Already have an account?
Get back to the

Lucero habla de su amor con Luis Miguel… y Pedro Fernández: “Daba besos retebonitos”

La cantante y actriz Lucero habló de sus amores del pasado en el podcast de Yordi Rosado y ahí confesó lo que sentía por Luis Miguel y Pedro Fernández 645
Luis Miguel, Lucero y Pedro Fernández. Getty Images (3)

Cuando se trata de la vida amorosa de Lucero, su romance juvenil con Luis Miguel es uno de los focos que siempre llama la atención. Y ahora, muchos años después, la cantante mexicana sigue revelando detalles de aquel amor fugaz que nunca se consolidó por sus carreras artísticas.

En una entrevista que ofreció a Yordi Rosado, la intérprete de 54 años habló abiertamente sobre los “noviecitos” que tuvo durante su adolescencia, incluso la pubertad, teniendo con Luis Miguel una de las relaciones que jamás se pudo oficializar.

Durante la filmación de ‘Fiebre de Amor’, en Acapulco, ambos buscaban despegar artísticamente, pero la convivencia diaria hizo que simpatizaran.

“No es que estuviéramos beso y beso, sí teníamos como una cosita. Nos encantábamos (…) Era muy divertido, era la ilusión de ‘me gusta’, ‘ahí viene’. Estábamos todo el día embarrados y claro que nos gustábamos”, contó Lucero.

Enamorarse de Luis Miguel implicaba sufrir, confiesa Lucero

A pesar de que tenían una conexión que disfrutaban, sobre todo por la “magia” de la juventud, la llamada “Novia de América” entendió que lanzarse a una relación con Luis Miguel, probablemente le haría sufrir mucho por amor.

“Él tenía una carrera muy fuerte, muy presente y nos vimos el tiempo que duró la película. Después nos veíamos de vez en vez, pero muy esporádicamente”, explicó Lucero. Y estas razones la llevaron a analizar que no le convenía enamorarse.

“Yo a mis 15 años decía: ‘si me enamoro a muerte de Luis Miguel voy a sufrir muchísimo, porque en dos meses no lo voy a volver a ver’ y lo comentaba con mi mamá”, confesó.

También describió a su madre, Lucero León, como una mujer inteligente y sensata, que la acompañó muy bien y sin explotación artística. “Sigue siendo mi mánager”.

El primer beso de lucero y su “relación” con Pedro Fernández

Cuando Yordi Rosado le preguntó a Lucero por su primer beso, respondió sin rodeos. “Yo creo que con un noviecito de la cuadra, se llamaba Alejandro, creo. Un día me dio un beso, me pareció asqueroso. Fue de babas, con una lengua involucrada y dije ‘¡ay!, qué horror, yo ya no quiero tener novio’. Habré tenido como 10, 11 años”, contó.

Sin embargo, después sostuvo episodios románticos con el cantante Pedro Fernández, asegurando que ya no sintió asco, sino todo lo contrario.

“Ahí sí nos dimos besos de a de veras. Ahí sí me gustó, ya no me dio asco”, dijo entre risas.

También afirmó que recibió del intérprete de “Solo tú” algunos de los mejores besos que recuerda. Además, enfatizó: “Es un tipazo”.

“Claro, yo en ese momento no sabía cómo era un buen besador, porque no tenía parámetros, pero ahora que sí los tengo, pues daba besos retebonitos”, reveló.

Además, de Luis Miguel y Pedro Fernández, Lucero fue novia de Guillermo Capetillo, cuando ya tenía 21 años. Era su “amor platónico” de telenovelas.

“Era guapísimo, es muy guapo. Yo veía cuando hacía ‘Los ricos también lloran’, decía ‘él es mi novio’ y luego sucedió. Duramos como un año”, contó la cantante.

Su matrimonio con Manuel Mijares y el curioso detalle de su boda

Entonces llegó a su vida el cantante Manuel Mijares (hoy de 66 años), cuando Lucero había cumplido sus 25 años.

“Hicimos ‘Escápate conmigo’ (…) Me parecía un excelente cantante y un hombre guapérrimo. Grabamos unas canciones a dueto”, dijo la intérprete, agregando que le gustó rápidamente.

Incluso, ambos accedieron a celebrar su boda televisada, como parte de un acuerdo con el empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean, propietario de Grupo Televisa.

“Fue como una invasión, pero a la vez era mi vida”, aseveró Lucero. No obstante, su mamá intercedió para que se televisara la ceremonia, la llegada de los invitados y el baile de los novios, más no la recepción.

Lo que Lucero nunca se imaginó es que, en una boda que vería todo México, su vestido blanco se mancharía de rímel negro, en un descuido de su maquillador.

“Comenzó a ponerle talco a la mancha y se vio peor”, dijo. Pero afortunadamente, una de sus ayudantes tuvo la brillante idea de doblar la parte afectada de la tela y coserla, de modo que la mancha quedara oculta. “Nadie lo vio”, aseguró entre risas.

Lucero y Manuel Mijares vivieron su matrimonio desde 1997 hasta 2011, fecha en la que anunciaron su divorcio en buenos términos y con dos hijos: José Manuel y Lucero Mijares.