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Adidas se disculpa con Bella Hadid tras contratar abogados por una campaña inspirada en los Juegos Olímpicos de 1972

Adidas Apologizes to Bella Hadid After She Hires Lawyers For 1972 Olympics Campaign
Bella HadidCHRISTOPHE SIMON/AFP

Adidas expresó su arrepentimiento a la modelo Bella Hadid después de retirar su reciente campaña publicitaria olímpica inspirada en los juegos de Múnich de 1972.

Us Weekly informó el sábado 20 de julio que Hadid, de 27 años, contrató abogados para tomar medidas legales contra Adidas “por su falta de responsabilidad pública” al lanzar una campaña que “asociaría a alguien con la muerte y la violencia de lo ocurrido en los Juegos de Múnich de 1972“.

La marca alemana de ropa deportiva dijo en un comunicado a TMZ el domingo, “Se siguen haciendo conexiones con la terrible tragedia que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Múnich debido a nuestra reciente campaña SL72. Estas conexiones no son intencionadas y pedimos disculpas por cualquier molestia o angustia causada a comunidades alrededor del mundo”.

“Cometimos un error no intencionado. También pedimos disculpas a nuestros socios, Bella Hadid, A$AP Nast, Jules Koundé, y otros, por cualquier impacto negativo sobre ellos y estamos revisando la campaña”, añadió la marca de calzado.

Hadid, Nast y Koundé habían participado en la campaña de Adidas “SL72” Adidas “SL72” donde modelaron zapatos deportivos inspiradas en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Las zapatillas se lanzaron por primera vez en 1972 para equipar a los atletas que competían en los juegos de verano.

Los juegos celebrados ese año fueron particularmente trágicos, ya que una masacre horrorosa tuvo lugar apenas una semana después del inicio del evento multideportivo. Ocho miembros del grupo militante palestino Septiembre Negro tomaron como rehenes a 11 atletas y entrenadores israelíes, siendo todos asesinados posteriormente. Un policía de Alemania Occidental también fue asesinado.

La publicidad recibió críticas por incluir a Hadid, de ascendencia palestina, por parte del Comité Judío Americano, así como del Estado de Israel.

Adidas emitió un comunicado separado respecto a las críticas el viernes, disculpándose por la dirección del anuncio y señalando que estarían “revisando el resto de la campaña”.

“Somos conscientes de que se han hecho conexiones con eventos históricos trágicos —aunque estas son completamente no intencionadas— y pedimos disculpas por cualquier molestia o angustia causada”, dijeron.

“Creemos en el deporte como una fuerza unificadora en todo el mundo y continuaremos nuestros esfuerzos para promover la diversidad y la igualdad en todo lo que hacemos”, continuaron.

El Comité Judío Americano criticó duramente el anuncio el jueves, exigiendo que la compañía cambie el “error grave” que cometieron al crear una campaña que “recordaba estos oscuros Juegos Olímpicos”.

Hasta el momento, Hadid no ha emitido un comunicado respecto a la controversia de la campaña.